lunes, 26 de noviembre de 2012

PROYECTO ENCHUFATE

http://www.unesa.net/unesa/html/programaeducativo/experienciaselviaje.htm


Experiencias para trabajar en el aula
Tercer Ciclo de Educación Primaria:
El viaje de la electricidad
Presentación
¿Cuál es el camino que sigue la electricidad desde que se produce hasta que llega a nuestras casas?, ¿de dónde procede la electricidad que utilizamos? Las experiencias que se plantean a continuación intentan dar respuesta a estas cuestiones invitando a seguir la pista de este fenómeno, la electricidad. En dicho viaje deberán descubrir cómo se produce y cómo se transporta y distribuye la energía eléctrica hasta los hogares, incidiendo en el consumo de energía que realizamos y en la necesidad de adoptar hábitos y medidas para su buen uso. También se propone una aproximación a los antepasados de los aparatos eléctricos que utilizamos en la actualidad.
Objetivos
• Comprender la importancia que la energía eléctrica ha tenido y tiene en la evolución de la sociedad, contribuyendo a aumentar nuestra calidad de vida.

• Conocer las diferentes fuentes de energía eléctrica, cómo se obtiene y los procesos de distribución y transporte, comparando las ventajas e inconvenientes del uso de cada una de las fuentes de producción.

• Identificar los diferentes usos que se da a la energía eléctrica en el hogar, en el centro escolar y en el funcionamiento de cualquier población.

• Valorar la necesidad de hacer un uso correcto de la energía eléctrica en cuanto a las implicaciones que tiene para el medio ambiente, desde su forma de obtención hasta su distribución y consumo.
Actividades:
-


-

-


-

-

-


-

-


-


-
Actividad 1:
Abriendo paso a lo que sabemos

Actividad 2:
Interruptores para todoActividad 3:
Iluminando a nuestros antepasadosActividad 4:
¿Qué nos da la corriente?Actividad 5:
El viaje de la electricidadActividad 6:
La electricidad llama a tu puertaActividad 7:
Enciende la bombillaActividad 8:
¿Cuánta energía eléctrica consumimos?Actividad 9:
Mil y una forma de ahorrar energíaActividad 10:
La feria de la electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario